América Móvil anuncia inversión de 33 mil millones de reales en Brasil

 

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, se reunió con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien presentó un plan para inversiones anuales de 11 mil millones de reales en los próximos tres años en el país.

 

El plan de inversión contempla hasta 33 mil millones de reales, sin incluir los gastos con la subasta de 5G, programada para el segundo semestre de 2020, y la compra de Nextel, por 3.5 mil millones reales.

 

El año pasado, la compañía anunció inversiones de 8.8 mil millones de reales, al menos un 25 por debajo por debajo del nivel esperado para 2020.

 

Slim Domit dijo que la idea es invertir, en promedio, otros 11 mil millones por año para 2022, cuando finalicen los compromisos de instalación de la red 4G.

 

5G

 

Durante la reunión, el directivo criticó la propuesta del aviso de la subasta de 5G por ser “un poco compleja” y “muy confusa”, que debería tener una consulta pública votada en la próxima reunión del Consejo Deliberativo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

 

Señaló que el modelo en estudio que propone la oferta de bloques de 10 MHz es un límite muy estricto, además, según lo que se discutió con Bolsonaro, la propuesta evitaría que las empresas oferten específicamente por los bloques de frecuencia que pretenden ofertar.

 

Recomendado: Brasil avanza hacia 5G al incluir la subasta en lista de concesiones


A pesar de ello, Claro Brasil, propiedad de América Móvil, ha confirmado su participación en la subasta incluso si se celebra el próximo año.

 

Propuesta de subasta

 

En la subasta, la agencia vende el derecho de cada operador a explorar ciertas bandas de frecuencia, que son como avenidas exclusivas en el aire donde los teléfonos emiten señales de tráfico. Hasta la fecha, las compañías han ofertado por bloques de frecuencia previamente conocidos.

 

Este modelo, sin embargo, ya está siendo debatido por la Anatel. La propuesta inicial fue presentada por el relator del caso, Vicente Aquino.

 

Debido a que las decisiones de la agencia son colegiadas, es posible que deban modificarse antes de estar sujetas a consulta pública.

 

La agencia aún espera las pautas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) para ajustar el aviso.

 

Con información de Digitalpolicylaw

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload