Putin propone incluir no solo Pekín, sino Londres y París en tratado de armas estratégicas

 

Brasilia, 15 nov (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al comentar la intención de EEUU de incluir a China en las negociaciones sobre el futuro del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START, propuso invitar también a Francia y el Reino Unido.

"Si incluimos a China, ¿por qué solo a China? Vamos a incluir también a Francia y el Reino Unido, así como a otros países que no están oficialmente reconocidos como potencias nucleares, pero todos en el mundo saben, y ellos no lo ocultan, que lo son", dijo Putin a la prensa.

Subrayó que "es imposible imaginar una situación en la que alguien reduzca algo, mientras que otros lo aumenten sin control".

El START III suscrito en 2010 limita los arsenales de Rusia y EEUU a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado.

Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, que vence el 5 de febrero de 2021 y es el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload