No tenemos sueldos monumentales, IFT

 

En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no hay derroches ni privilegios como tampoco sueldos monumentales, afirmó el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

 

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones nació austero; no existe tal cosa como sueldos monumentales; no existe de forma alguna ni derroches ni privilegios”, aseguró en la mesa de diálogo con organismos autónomos.

 

Ante comisiones de Presupuesto y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, especificó que el salario que se propone para el comisionado presidente del IFT es de 141 mil 539 pesos mensuales.

 

Explicó que eso representa 26% más que el salario nominal del Presidente de la República que es de 108 mil pesos para 2019 que incluso –subrayó- el Ejecutivo tiene un seguro de vida que ya fue eliminado en la Ley de Austeridad. “En fin es algo que habremos de contestarnos todos”, cuestionó.  

 

Gabriel Contreras expuso que están cumpliendo estrictamente con la Constitución en el artículo 127 fracción tercera, el cual establece se puede ganar más que el superior jerárquico, pero no más que la mitad del salario del Ejecutivo.


“La suma de esas remuneraciones, las que son derivadas de comisiones de trabajo técnico especializado, no pueden exceder el 50% del salario del salario del Presidente, y es con base a ese artículo que sólo 25 servidores públicos del Instituto exceden esa banda salarial nominal en no más del 26%”, esgrimió.

 

Dijo que para preservar las condiciones generales de trabajo del resto de la pirámide, si se pega a la punta, de ahí se va escalonando  hacia abajo. “No podemos hacerlo por una sentencia de la Corte”.

 

Respondió que mil 335 plazas de las mil 828, son de nivel de director de área hacia abajo, es decir no es la alta dirección, es la gente que realiza las funciones sustantivas.

 

Indicó que el artículo 127 Constitucional dice eso: Es posible tener un ingreso superior al del superior Jerárquico siempre y cuando la suma no exceda el 50% del salario del presidente de la República y eso sólo en algunos casos como condiciones de trabajo y trabajo técnico especializado.   

 

Durante su exposición para defender el presupuesto 2020 del IFT por mil 730 millones de pesos, diputados de Morena le recriminaron el derroche el gasto en comedor para empleados, asesorías y consultorías así como en jardinería y fumigación.

 

Con información de El Universal

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload