Expresidente José Mujica dice que libertad de Lula representa un día de fiesta para Brasil

 

Montevideo (Mesa Américas), 9 nov (Sputnik).- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) celebró el viernes la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y dijo que se trata de un día de festejos para el gigante sudamericano.

"Es un día de fiesta para Brasil", expresó Mujica en declaraciones al informativo televisivo Subrayado.

Lula fue liberado el viernes tras pasar 580 días en prisión, desde el 7 de abril de 2018, acusado de corrupción.

Mujica dijo que existe la posibilidad de que viaje a Brasil para visitar al expresidente.

"Es muy posible que vaya a ver a Lula; si el cuero (energía) me da espero poder ir a verlo", expresó Mujica, senador electo por el gobernante Frente Amplio.

El expresidente uruguayo se encuentra en Buenos Aires para participar de la reunión del Grupo de Puebla, una instancia regional que nuclea a los máximos nombres del progresismo latinoamericano, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo.

La excarcelación de Lula fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

El exmandatario izquierdista fue condenado en segunda instancia a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo, sur) en el marco de la Operación Lava Jato.

El dirigente podrá seguir ahora su defensa en libertad, ya que tiene varios casos más pendientes en la justicia. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload