Demanda la CIRT acabar con los tiempos oficiales

 

La Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) demandó este miércoles al Gobierno federal eliminar los tiempos oficiales y poner un alto al “estado de excepción” en el que se encuentra esta industria.

 

“Exigimos la eliminación de los tiempos fiscales”, pidió el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, durante la inauguración de la 60 Semana de la Radio y la Televisión.

 

“Los cuales nacen de un autoritarismo del Estado, también absolutamente fuera de la ley, derivado de la cobertura que se dio a los movimientos del 68”, agregó Rodríguez.

 

Ante el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, el empresario se quejó de que en la industria hay un piso disparejo sobre otros competidores.

 

Explicó que además del ISR, la industria paga al Estado, en especie, una parte de su inventario.


“Esto tampoco sucede con otro tipo de concesiones, por ejemplo las líneas aéreas no ponen a disposición del Estado lugares para uso oficial; las telefónicas no brindan al Estado planes de telefonía y datos; las minas no entregan una parte de su producción, sea cobre, plata, oro.

 

“No pretendemos que a ellos también se les grave, una de las principales funciones del Estado es incentivar el desarrollo de las industrias productivas y no inhibir su desarrollo sobregravando a las empresas”, aseguró.

 

Rodríguez advirtió que, además de esos pagos en especie por el aprovechamiento del espectro, también se les cobra una contraprestación a 20 años en una sola exhibición.

 

En entrevista, Ricardo Peralta consideró que es un momento oportuno para revisar la legislación que se aplica a la industria de la radio y la televisión.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload