Afectará Emirates fuentes de empleo.-ASPA

 

Cd. de México, México (06 noviembre 2019).- El permiso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a Emirates Airlines para operar ruta Dubai-Barcelona-México va en detrimento de la aviación nacional, ya que en el mediano plazo están en riesgo fuentes de trabajo calificado, dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

"Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este País no consideren a la aviación nacional como una prioridad.

"Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo", aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, en un comunicado.

El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir al País, a partir del 9 de diciembre, sin condiciones ni protección para el País, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3 por ciento del PIB, comentó el organismo.

La ASPA también sostuvo que con la llegada de Emirates Airlines se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo, ya que a mediano plazo podrían fijar los precios al depredar un mercado que además no les corresponde, expuso José Suárez, secretario de Prensa de la organización sindical.

Díaz Covarrubias señaló que el gremio ve con preocupación la autorización a Emirates a pesar de que ASPA demostró el impacto negativo que esto ocasionaría.

"Demostramos a los legisladores que la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica y de hecho los senadores de manera unánime exhortaron a la SCT a frenar este permiso y revisar el convenio", recordó.

El mismo día en que eso ocurría en el Senado, el 8 de octubre, el Poder Judicial a través de la Jueza tercera de Distrito, Olga Lidia Treviño Berrones, resolvió que el Memorándum de Entendimiento de este convenio fue firmado sin haber cumplido diversos requisitos legales, resaltó.

Pese a todo esto, criticó, el Gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y las fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria.

ASPA reiteró que continuarán su lucha contra la competencia desleal que representa la llegada de aerolíneas como Emirates a México y solicitaron la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos afecten fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea nacional.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload