Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló por medio de un comunicado, que la empresa AT&T no tiene derecho a realizar un cargo anual “por equipo diferido” a sus usuarios.

 

En el mencionado documento, Profeco puntualizó que ya hay usuarios que han recibido una notificación sobre el citado cobro anual de 225 pesos, el cual se realizaría a partir del 1 de noviembre.

 

No obstante, para que se realice el citado pago, la telefónica debería contar con el consentimiento expreso del consumidor y haberlo notificado con 15 días de anticipación, ya que de lo contrario, el cliente está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato, donde no se considera ese cobro.

 

 “Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que de conformidad a la normativa, el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso)”.

 

De igual manera, la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que los usuarios puede rescindir el contrato, pero también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanzas.

 

Con información de El Universal

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload