Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, se reunirá con Carlos Slim en México

 

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá con el multimillonario mexicano, Carlos Slim, en Ciudad de México el lunes, durante el primer viaje al extranjero de Fernández desde que ganó las elecciones del 27 de octubre.

 

Los dos se reunirán en privado el lunes por la noche, antes de que ambos asistan a una cena de líderes empresariales mexicanos, según una persona con conocimiento directo del asunto. El portavoz de Fernández confirmó una reunión con Slim, el hombre más rico de América Latina. Infobae informó sobre la reunión este jueves.

 

La gigante de las telecomunicaciones de Slim, América Móvil SAB, opera en Argentina a través de la marca Claro, una de las más grandes del país. Sus inversiones en Argentina también incluyen una pequeña participación en la compañía energética estatal YPF SA.

 

Fernández también tiene previsto llegar a México el próximo sábado para reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante el viaje.

 

En este su primer viaje internacional como presidente electo, Fernández será recibido en Palacio Nacional por López Obrador, en un encuentro privado sin ceremonia protocolaria debido a que aún no toma posesión del cargo.

 

Aún no se define el día de la reunión, pero se tienen dos fechas tentativas, según dijeron a Infobae México fuentes de la vocería de la presidencia mexicana, aunque se presume que sería, también, el lunes.

 

En su agenda se tendrían contempladas reuniones con Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia y con el empresario Carlos Slim.

 

Fernández llegará a las 6:30 de la mañana del sábado y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

 

Acompañado del diputado nacional Felipe Solá, de Miguel Cubero, uno de sus hombres de confianza, y con su vocero de comunicación Juan Pablo Biondi. Fernández cumplirá con la visita que había postergado durante su campaña, ya que estaba programada luego de su gira por España en septiembre pasado.


El objetivo primordial de su visita, es mostrar su decisión geopolítica de privilegiar a América Latina, al margen de proponer relaciones internacionales con todos los estados de la comunidad global.

 

El pasado lunes el presidente mexicano llamó por teléfono a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral, en dicha llamada acordaron la visita que se realizará en los próximos días.

 

López Obrador se dijo estar muy conforme con los resultados de las elecciones presidenciales y la victoria de Alberto Fernández.

 

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina, y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países.”, escribió en sus redes sociales el presidente.

 

Sin abundar en la línea política de Fernández, quien hizo fórmula con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente mexicano hizo hincapié en su política de no intervención extranjera.

 

“No puedo opinar más de lo que cada país soberano debe asumir como política. En el caso de México nosotros decidimos no continuar con la política neoliberal y estamos llevando un modelo distinto, de bienestar”.

 

El funcionario mexicano Maximiliano Reyes Zúgiña, secretario de Asuntos Latinoamericanos, hace dos semanas viajó a Argentina para detallar la visita a México del ahora presidente electo Alberto Fernández a México.

 

En aquella reunión con Fernández, el enviado del presidente mexicano conversó sobre la necesidad de establecer un vínculo estrecho entre ambos países, que incluyera una visión común sobre el futuro de América Latina y una salida a la crisis de Venezuela acordada con toda la región, que excluyera a Estados Unidos.

 

Con información de Infobae

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload