Aborda AMLO T-MEC con Trudeau

 

Cd. de México, México (31 octubre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló vía telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En Twitter, López Obrador informó que durante la conversación felicitó a Trudeau por su reelección y dialogaron sobre la importancia de la ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

"Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones", escribió.

En la llamada, López Obrador estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete.

El pasado 22 de octubre, el Premier canadiense ganó las elecciones generales, pero no pudo revalidar la mayoría absoluta en la Cámara baja.

Esta no es la primera ocasión que López Obrador conversa con Trudeau. El 2 de julio de 2018, el canadiense felicitó al Presidente por su victoria en las elecciones presidenciales.

En aquella conversación abordaron la renegociación del extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

También platicaron el 27 de septiembre, día que Trudeau le pidió intervenir ante Estados Unidos para avanzar en la renegociación del dicho acuerdo.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload