Sánchez Cordero recibirá y escuchará demandas de transportistas: AMLO

 

Ante el anuncio de los transportistas de bloquear este martes los ingresos a la Ciudad de México, en protesta por los camiones de doble semirremolque, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a recibirlos y escuchar sus demandas.

 

“Los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar la solución”, expresó el mandatario a los transportistas, a quienes dejó en claro que ahora el gobierno es libre y no está sometido a ningún grupo de interés, “el gobierno está encargado y tiene la encomienda de hacer justicia”.

 

En conferencia de prensa donde se le preguntó sobre las protestas de los transportistas, programadas para este martes, expuso que este sector tiene derecho a manifestarse, pero les pidió no afectar a terceros, “que no se echen encima a ciertos sectores o personas”.

 

En ese sentido el Presidente sostuvo que por parte de su gobierno hay disposición al diálogo, con lo que se ayudará a los ciudadanos, para evitar afectaciones, “hay la posibilidad de dialogar, diálogo con compromiso, no sólo para salir del paso”.

 

Refirió que en la reunión que tuvo este martes con su gabinete de seguridad solicitó buscar a los transportistas y dialogar con ellos, “lo que pido es que no se afecte a terceros, se los pido de manera muy fraterna, ojalá me hagan caso, porque eso es lo mejor”.

 

Tengo información, expuso, de que han estado hablando con el comandante de la Guaria Nacional, en el caso de carreteras, en el tramo de Veracruz a Puebla, se les ha estado atendiendo, tengo la información sobre su planteamiento de no permitir la circulación de doble semirremolque, también se les atiene.

 

Respecto a esa solicitud de evitar la circulación de ese tipo de transporte, López Obrador señaló que hay un legislador federal involucrado en esta petición, por lo cual consideró que él tendría la facultad para proponer una iniciativa en ese sentido ya que se requiere una modificación legal.

 

Con información de El Economista

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload