América Móvil y Vodafone pactan acuerdo interregional para IoT

 

La compañía mexicana América Móvil y la británica Vodafone firmaron una asociación para implementar Internet de las cosas (IoT) de manera interregional en América Latina y Europa, donde tienen sus respectivas redes y plataformas tecnológicas principales.

 

Con esta colaboración, los usuarios de cada uno de los operadores podrán acceder a servicios de IoT de manera más eficiente y tener una mejor experiencia de usuario cuando se encuentren en lugares cubiertos por la otra empresa de telecomunicaciones.

 

A escala global, las compañías que utilizan IoT han crecido 34 por ciento y al menos 95 por ciento de quienes adoptan esta tecnología se han visto beneficiados. En los próximos años, se prevé que América Latina acelere su digitalización y se eleve el gasto en esta tecnología.

 

Por ello, a Vodafone le interesa crear alianzas con operadores como América Móvil, el mayor operador de la región. A su vez, a este último le conviene asociarse con la firma que actualmente conecta a más de 88 millones de dispositivos de IoT.


La empresa mexicana ha lanzado servicios de IoT de banda angosta y en redes 4G en países como Colombia, México y Brasil. En este último mercado, su filial Claro ha implementado soluciones para los sectores de salud, agronegocios, ciudades inteligentes y gestión de flotas.

 

“La combinación de las capacidades de las dos compañías ayudará a los clientes a aumentar el ritmo de la digitalización al simplificar el acceso a las oportunidades globales que ofrece IoT”, aprovechando en conocimiento local de cada una en sus regiones principales, dijeron en un comunicado.

 

Con información de Digitalpolicy

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload