Utilidades de Grupo Carso se disparan al recuperar costos del NAIM

 

Ciudad de México. La utilidad de Grupo Carso incrementó 26.8 por ciento durante el tercer trimestre del año, impulsada por mayor rentabilidad en Grupo Consumex y Carso Insfraestructura, que recuperó costos de periodos previos “relacionados con las estructuras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, informó el corporativo.

 

En un documento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que la utilidad neta fue por 2 mil 167 millones de pesos. En cuanto al flujo operativo –medido a través del EBITDA- avanzó 22.1 por ciento, también frente al periodo de julio a septiembre de 2018. Totalizó en 3 mil 936 millones de pesos.

 

Las ventas del Grupo, propiedad del empresario Carlos Slim, crecieron 10.4 por ciento respeto al año pasado, totalizaron en 25 mil 778 millones de pesos en tres meses. Hubo “efectos positivos en todas sus divisiones”, recalcó la firma. En Carso Infraestructura y Construcción, Grupo Condumex y Grupo Sanborns cada una con incrementos de 36.3 por ciento, 10.4 por ciento y 1.5 por ciento, respectivamente.

 

Por marca, las que han resultado más rentables para Grupo Carso en dicho periodo son iShop/Mixup de Grupo Sears, y en Grupo Condumex, destacan Telecom, Construcción y Energía y Metales Industriales. No obstante, ningún rubro ha crecido como la Vivienda para Cicsa, también subdiaria del corporativo, ese negoció creció 136.8 por ciento en un año, y también se reflejan avances en fabricación y servicio y construcción civil.

 

Con información de La Jornada

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload