Congreso del Trabajo reelige a Carlos Aceves del Olmo como su presidente

 

En Asamblea, integrantes del Congreso del Trabajo (CT) tomaron la decisión de reelegir a Carlos Aceves del Olmo, como presidente de la central obrera por un periodo de dos años más, con los que cumplirá su tercer periodo en esta organización sindical.

 

Durante la asamblea el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, en nombre de los dirigentes del CT, tomó la protesta estatutaria a Aceves del Olmo no sin antes pedirle, siga encabezando la lucha obrera “en favor de los más de 15 millones de trabajadores asalariados en estos tiempos de transformación de México”.

 

En su momento y tras hacer la protesta oficial, Aceves del Olmo, también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que el movimiento obrero organizado de México enfrenta el desafío de una nueva Ley Federal del Trabajo que busca afectar los derechos y las conquistas de los trabajadores del país.

 

Cabe recordar que el Congreso del Trabajo es el organismo cúpula del movimiento obrero del país el cual agrupa a más de 50 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales.

 

Con información de El Economista

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload