Trump arenga a su público con 'el muro' en inicio de su campaña por la reelección

 

El mandatario Donald Trump arrancó este martes en Florida su campaña para las reelegirse a la Presidencia de Estados Unidos llevando al centro de su discurso la construcción del muro en la frontera con México para detener el flujo de migrantes.

 

"Nuestra economía es una de las mejores que hemos tenido en la historia de nuestro país", afirmó al iniciar su rally en Orlando.

 

El actual mandatario de EU preguntó a los asistentes: "¿Imaginen un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2021? Usarían el poder de la ley para castigar a sus oponentes y la ley estaría para protegerlos".

 

Afirmó que los demócratas estarían cuidando a los inmigrantes ilegales y generando ahí una base electoral.

 

"No podemos tener el muro porque los demócratas no lo permiten, pero el muro va. '¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan?' Este país sería un desastre como no tienen idea", aseguró.

 

Trump enfatizó que el muro sigue en pie: "cambié el diseño, es más grande, más fuerte y más barato, ya que no me autorizaron el dinero que queríamos".

 

El también candidato a la Presidencia de EU sostuvo que mientras "mantengamos este equipo (en el Gobierno de EU), tenemos una tremenda oportunidad de ver un futuro tan brillante como nunca para los americanos".

 

Remarcó que el año 2016 fue un momento definitivo en la "historia de América".

 

"Pregúntenles a cualquiera de ellos", dijo al referirse a los medios de comunicación.

 

"Como dije, en un hermoso día el de mi inauguración, no solo pasamos el poder de un partido a otro, sino que se los devolvimos a ustedes, el pueblo de Estados Unidos".

 

El presidente del vecino país del norte se congratuló por decir son el número uno en la producción de energía a nivel mundial "gracias a lo que estamos haciendo justo ahora".

 

Sobre el tema de la injerencia rusa en 2016, explicó que el FBI le señaló a Obama que había existido una probable interferencia rusa y que él expresidente de EU no hizo nada "porque creyó que Hillary Clinton iba a ganar".

 

"A los demócratas no les importa Rusia. Solo les importa hablar de mi familia, mis negocios, mis finanzas. Para nosotros lo único que importa son ustedes. Ellos tratan de quitarle valor a la más grandiosa elección en la historia del país y les quieren denegar el futuro que ustedes piden y que América merece, y que ahora América está consiguiendo", aseguró.

 

Con información de El Financiero

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload