Telmex pide entrar al mercado de TV de paga satelital

 

La entrada de Telmex, filial de América Móvil, al mercado de televisión de paga satelital impulsará la competencia, mejorará los precios y calidad de este servicio, señala la empresa.

 

Como parte de su opinión enviada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la consulta en cuanto a la efectividad de las medidas que le fueron impuestas, América Móvil explica que su oferta de televisión restringida “ampliará en el corto plazo las opciones de los usuarios e intensificará el ambiente de competencia de este servicio, sin ningún riesgo de deteriorar la dinámica competitiva en otros mercados”.

 

El servicio de TV de paga basado den IP (protocolo de internet) junto con banda ancha fija no significa un riesgo para la competencia, asegura.

 

“El acceso a estos servicios se daría en condiciones no discriminatorias con respecto otros operadores, tal y como lo garantiza las medidas de regulación asimétrica impuestas a Telmex”, detalla América Móvil.

 

Por otra parte, indica que en una parte importante de los mercados locales, el desarrollo y crecimiento de las redes de telecomunicaciones locales paralelas a las de Telmex, demostró acreditar la viabilidad de la competencia vía infraestructura y no esencialidad de la red local de Telmex para competir de manera efectiva en esos mercados.

 

“La participación de América Móvil en el mercado de TV de paga nacional fomentará la viabilidad de las inversiones para mejorar y expandir la infraestructura y capacidad de las redes de telecomunicaciones y expandirá la oferta de servicios convergentes mejorados contribuyendo a la reducir la brecha digital que enfrenta nuestro país”.

 

Con información de El Universal

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload