Presidente venezolano Maduro se reúne con Grupo Internacional de Contacto en Caracas

 

Caracas, 17 may (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) el jueves en Caracas, con quienes conversó sobre las consecuencias de las sanciones impuestas por EEUU a esa nación sudamericana.

"Reunión con Integrantes del Grupo Internacional de Contacto para informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela", indicó el mandatario en la red social Twitter.

El Grupo Internacional de Contacto, está integrado por la UE, ocho países europeos -Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y Suecia-, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay.

Previamente, las delegaciones del GIC de la Unión Europea sostuvieron reuniones con el canciller Jorge Arreaza y sectores políticos venezolanos en la sede de la Cancillería, en el oeste de la capital.

El 13 de mayo, el canciller español, Josep Borrell, había informado que el Grupo Internacional de Contacto enviaría una misión esta semana a Caracas.

El 7 de febrero se realizó la primera reunión del GIC en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió "una salida pacífica y democrática" para Venezuela, "a través de elecciones libres, transparentes y creíbles".

El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió "continuar su labor". (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload