Venden el litro de Magna en 19.85 pesos en promedio; ganan hasta 4.79 pesos por litro

 

El “quien es quien” en los precios de combustibles, anunciado para cada lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó esta semana con estimados más o menos estables respecto a la semana anterior.

 

En la conferencia de prensa matutina, se fijó el precio promedio de la gasolina Magna en 19.85 pesos por litro en gasolinerías Pemex.

 

En tanto, a la venta, Chevron fue la marca que vende más caro al ofertar a 20.60 pesos el litro.

 

De las cadenas de gasolineras, fue Lodemo la que resultó vender más barato, a 19.31 pesos.

 


El mandatario estuvo acompañado por la titular de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero y el procurador del Consumidor, Francisco Sheffield, este último responsable de detallar sus hallazgos en visitas de verificación.

 

En el caso de la gasolina Premium, se vende en promedio en 21.18 pesos por litro en Pemex. Una vez más, el carero resultó ser Chevron con una oferta de 22.27 pesos, en tanto Lodemo fue también la cadena más barata al ofertar a 20.66 pesos por litro.

 

Las marcas repitieron en el mismo orden respecto al diésel, cuyo precio promedio fue esta semana de 21.39 pesos.

Chevron ofertó el diésel a 22.04 pesos, mientras que Lodemo lo hizo a 21.05 pesos, con lo que en los tres combustibles resultaron la más cara y las más barata.

 

Muestran margen de ganancia

 

El titular de la Profeco también mostró cuáles son las gasolinerías que obtienen mayor utilidad de la venta por litro de gasolina.

 

La que más ganancia obtiene, con 4.79 pesos, está ubicada en Fresnillo, Zacatecas, mientras que la que tiene el menor margen, de 2.97 centavos está en Ocoyoacac, Estado de México.

 

Así, explicó que, en el caso de la gasolinería de Fresnillo, Zacatecas, el precio promedio de compra a Pemex es de 18.04 pesos por litro. Al sumar la ganancia, el precio de venta al público es de 23.82 por litro de Magna.

 

“Y de las más caras, el décimo lugar lo tiene la gasolinera en Ocoyoacac, Estado de México, con 20.58 centavos, precio al público, tiene un precio de originación de 17.05 pesos, con un margen de dos pesos 97 centavos por litro”, dijo Sheffield.

 

Agregó que la gasolinería que vende más barato el combustible está ubicada en Candelaria, Campeche, con un precio al público de 18.09; en ese caso, se compra a 17.52 pesos y obtiene una ganancia de 18 centavos.

 

Con información de Proceso

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload