Baja Cepal previsión de crecimiento en México

 

Cd. de México, México (11 abril 2019).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo a 1.7 por ciento su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2019, desde 2.1 por ciento previsto en diciembre del año pasado.

Para Centroamérica como región, el crecimiento será de 2 por ciento, señaló el organismo.

De acuerdo con la Cepal, los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara a 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.

Por otra parte, la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto, lo que supone un riesgo no solo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras que suelen estar vinculadas a la percepción de mayor o menor riesgo por parte de los agentes, refiere.

Para toda América Latina y el Caribe, la Cepal redujo su previsión de crecimiento para este año a 1.3 por ciento, desde el 1.7 por ciento estimado previamente.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload