Renuncias en Pemex, reforma educativa y apagón destacan en conferencia de AMLO

 

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la renuncia de tres consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quienes calificó como neoliberales, y descartó que esta situación afecte a la empresa productiva del Estado.

 

Aseveró que se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, “no como representantes de grupos… No va a haber ningún problema, se van a sustituir”, expresó al ser cuestionado sobre este tema publicado en un medio internacional.

 

También destacó en un “apagón” ocurrió la mañana de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, durante la conferencia. Justo cuando el primer mandatario hablaba sobre los temas de la reforma educativa y las cartas enviadas al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, el Salón quedó a oscuras, sin luz eléctrica, aunque al parecer el sistema de sonido no fue afectado.

 

"Es un complot", fueron las primeras palabras de AMLO, en tono de broma, tras el “apagón” que duró unos minutos. La transmisión de la conferencia en televisión y por Internet también fue interrumpida.

 


Por otra parte López Obrador anunció que hablará directamente con los dueños de las grandes empresas de comunicación para invitarlos a participar en la licitación de los 50,000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Voy a hablar personalmente con los dueños de las grandes empresas de la comunicación en el mundo. Los que tienen las tecnologías más avanzadas, para invitarlos a participar en la licitación, para que no se declare desierta”, indicó el presindete ante los medios de comunicación.

 

Dijo que todo lo que han hecho en los últimos tiempos en reformas de comunicación se han concentrado en las grandes ciudades, donde está el mercado. “Todavía se están presentando las bases y es tan importante que tengamos Internet en todo el país y que sea gratuito en escuelas, hospitales, plazas públicas, en carreteras”, afirmó.

 

Con información de El Economista

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload