Conexión de Internet móvil en México es más veloz que la de Brasil: OpenSignal

 

Durante las horas más ocupadas del día, las redes móviles están saturadas, eso hace que la velocidad al navegar en Internet caiga, a menudo dramáticamente, por debajo del promedio. Sin embargo, México tiene mayor velocidad al navegar por la red, respecto a la de Brasil. 

 

De ahí la relevancia de la tecnología 5G que ayudará a equilibrar los picos de navegación cada hora, ya que proporcionará una base sólida de capacidad que aliviará la congestión durante las horas de mayor actividad, de acuerdo con OpenSignal.

 

Según la empresa de consultoría, las fluctuaciones de velocidad son cada vez más problemáticas a medida que la industria móvil mundial evoluciona. Servicios y aplicaciones de próxima generación que requieren no solo velocidades rápidas sino también constantes. 

 

De lo contrario, dijo, no podrán funcionar adecuadamente en los momentos en que la mayoría de los consumidores quieren usarlos. “Si bien la atención en 5G se centra en las velocidades aumentadas, sus beneficios para la consistencia en velocidad “podrían ser mucho más importantes”.

 

Refirió que, los países latinoamericanos indicaron que hay grandes fluctuaciones en la velocidad de descarga 4G a lo largo del día.

 

De los 12 países latinoamericanos en su análisis, Brasil y México tenían rangos de velocidad virtualmente idénticos a lo largo del día: 16 Mbps en el extremo inferior 28 Mbps en el extremo superior. Pero en general, “México fue el país más rápido. La velocidad promedio de descarga de 4G de México en 24 horas fue de 20.1 Mbps, mientras que el promedio de Brasil fue de 18.6 Mbps”.

 

OpenSignal dijo que México pudo mantener sus velocidades promedio más cercanas a sus velocidades óptimas, una señal de buena gestión de recursos. Mientras tanto, Brasil hizo un mejor trabajo para garantizar que las velocidades en el momento más congestionado del día no estuvieran muy lejos de su promedio. Colombia y Argentina también se destacaron en esto. Sus velocidades más lentas eran sólo 2 Mbps más bajas que sus velocidades promedio.

 

Según el reporte, Ecuador es el país latinoamericano con la velocidad más rápida en su momento de mayor actividad, aunque tanto Uruguay como Chile tuvieron velocidades de línea superior más rápidas que Ecuador cuando sus redes no estaban conectadas.

 

Sin embargo, cuando se trata de velocidades promedio, México (20.6 Mbps) y Brasil (18.6 Mbps) superaron a Uruguay (18.4 Mbps) y Chile (14.7 Mbps), mostrando que a pesar de que sus picos son más bajos, son capaces de ofrecer una experiencia de velocidad mucho más constante a lo largo del día. De hecho, Chile es el país latinoamericano con las mayores fluctuaciones de velocidad. La velocidad de descarga 4G en horas de silencio en Chile (32.7 Mbps) es hasta 3.6 veces más rápida que en las horas punta (9.1 Mbps).

 

Cjescalona.eleconomista.com.mx

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload