México aún tiene mucho racismo: López Obrador sobre la temática de 'Roma'

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió este lunes sus felicitaciones al cineasta mexicano Alfonso Cuarón con quien, dijo, coincide en el entendimiento de que México es un país que aún tiene mucho racismo.

 

“Totalmente de acuerdo con él. México, desgraciadamente, aún tiene mucho racismo. Y lo abrazo desde aquí y lo felicito”, dijo en conferencia de prensa matutina.

 

Señaló que no pudo llamarle para felicitarlo, luego de que Roma ganara las 'estatuillas' por Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

 

“Anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano, tenía pensado hacerlo (llamarle) ahora en la mañana”, comentó. 

 

El mandatario explicó que no ha tenido tiempo de ver la película, por lo que se siente ‘en deuda’.

 

“Es una extraordinaria película. No la he podido ver, pero una película tan importante, premiada de la que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo. Estoy en deuda pero ya me voy a poner al corriente”, puntualizó.

 

López Obrador dio a conocer que está en la mejor disposición de invitar a Alfonso Cuarón y al elenco de su película a visitarlo para darles una felicitación en persona.

 

Roma no pudo ganar el premio a Mejor Película, mismo que ganó la cinta Green Book. Yalitza Aparicio, quien protagonizó el filme de Cuarón, tampoco logró la estatuilla por Mejor Actriz, misma que se llevó Olivia Colman por su actuación en The Favourite.

 

Con información de El Financiero

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload