Recorte al presupuesto de Ifetel pone en peligro cumplimiento de objetivos

 

En caso de que la Cámara de Diputados aprobara el recorte de 14.2 por ciento al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se pondría en riesgo el cumplimiento de las tareas del organismo, afirmó Gabriel Contreras Saldivar, comisionado presidente del instituto. Te recomendamos: Presupuesto de Ifetel bajará 14.2% para 2019.

 

Contreras dijo que en el proyecto de egresos presentado por la Secretaría de Hacienda, se considera una reducción considerable en los sueldos y salarios de los empleados del Instituto, ya que tan solo con la pérdida de seguros (médicos y de separación) se redujo en un 10 por ciento la percepción, tan solo por mencionar un rubro. 

 

Asimismo recalcó que dentro del instituto hay 17 plazas que son sumamente especializadas y, de acuerdo a la Constitución, se requiere un pago que no supere en 50 por ciento las percepciones del presidente del instituto. 

 

Contreras recalcó que dentro del presupuesto que el Instituto presentó -de los cuales seis de los siete comisionados votaron a favor- no se contempla ningún despido de personal. 

 

Con información de Milenio

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload