Tragedia, que Duarte sea liberado.-PAN

 

Cd. de México, México (22 agosto 2018).- El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que "sería una tragedia" que el ex Gobernador veracruzano Javier Duarte saliera de prisión en el corto plazo.

"Sería una tragedia para este País que Javier Duarte salga libre. Yo soy de blancos y negros: es una persona que actuó con gran corrupción y debe pagar. O sea: no puede ser el mensaje en este País de que no hay justicia", advirtió el líder del blanquiazul, Damián Zepeda, en entrevista.

Tras comunicar que para el blanquiazul será un asunto de "máxima prioridad" empujar una Fiscalía General autónoma, Zepeda reprobó que la justicia se aplique con criterios políticos.

"Es muy lamentable que en el País exista justicia política, y en tanto no tengamos una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista y estos casos -que si la maestra (Elba Esther Gordillo), que si Javier Duarte, que si otro-, de fondo, el problema es que no hay justicia real", planteó.

En su edición de este miércoles, REFORMA informó que al ex Mandatario se le podrían abrir las puertas de la cárcel después de que la PGR le retirara el delito de delincuencia organizada en su contra y lo reclasificó por el de asociación delictuosa.

Preso desde julio de 2017, obtendría en el mediano plazo la libertad provisional, ya que el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload