Lidera PRI multas por irregularidades

 

Cd. de México, México (02 agosto 2018).- El PRI es el partido que, por tener mayores irregularidades en los reportes de gastos e ingresos de campaña de sus candidatos, recibirá las mayores sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con información proporcionada por el consejero Ciro Murayama, en lo individual, el organismo electoral perfila multar al tricolor, a nivel federal, con 59.3 millones de pesos.

Entre las irregularidades que el INE le encontró al Revolucionario Institucional está haber ocultado, individualmente, gastos por hasta 34.4 millones de pesos.

Además, la coalición Todos por México, compuesta por el PRI, PVEM y Panal, será sancionada con 61.3 millones de pesos por haber ocultado gastos a la autoridad electoral por ese mismo monto.

En total, el INE contempla poner más de 300 millones de pesos en multas, a nivel federal, a los nueve partidos políticos con registro nacional y a sus respectivas coaliciones.

Después del PRI, el partido que, en lo individual, recibirá las mayores sanciones es el PVEM, con 14.6 millones; luego el PES, con 3.6 millones; el Panal, con 3 millones; y el PAN, con 1.8 millones.

Siguen Morena, con 1.1 millones; PT, con 612 mil; PRD, con 370 mil; y Movimiento Ciudadano con 290 mil pesos.

Respecto a coaliciones, Juntos Haremos Historia ocultó 55.8 millones de pesos y Por México al Frente, 39 millones 991 mil, por lo que ambas alianzas recibirán multas equivalentes por ese monto.

El INE encontró que, a nivel federal, los partidos y coaliciones ocultaron 202 millones de pesos en erogaciones que no fueron reportadas a la autoridad electoral.

En lo individual, el PVEM ocultó 6 millones 813 mil pesos; el Panal, 1.2 millones; el PES 1 millón 136 mil pesos; el PAN 1 millón 417 mil; Morena, 744 mil pesos; el PT, 226 mil pesos; el PRD, 50 mil; y MC, 101 mil pesos.

Además de los 202 millones de gasto oculto que serán sancionados, el INE también perfila imponer 40.5 millones de pesos en multas a los partidos por reportar gastos de manera extemporánea; 26 millones 150 mil pesos por erogaciones en internet no debidamente comprobadas.

Así como 19 millones de pesos por eventos registrados extemporáneamente;
15 millones por eventos registrados extemporáneamente posterior a su realización y 5 millones 821 mil pesos en materia de ingresos no comprobados.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload