AT&T reporta ingresos planos, a la baja movilidad y video al 2T18

 

AT&T reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2018 se mantuvieron prácticamente planos en 38 mil 986 millones de dólares, lo que representa un rendimiento plano debido a la falta de crecimiento en el segmento pospago, además de la tendencia a la baja de sus servicios de video.

 

A partir de 2018, AT&T realizó cambios contables a sus resultados. Aún considerando el método tradicional contable, los ingresos de AT&T avanzaron apenas 0.18 por ciento. Los resultados financieros de AT&T incluyen dos semanas de resultados de su nueva adquisición Time Warner.

 

Analistas financieros esperaban ingresos por al menos 39.9 mil millones de dólares, expectativa superior a los 38.9 mil millones reportados.

 

Los ingresos del segmento inalámbrico en Estados Unidos cayeron en casi 1 por ciento a 17 mil 282 millones de dólares, derivado principalmente de una caída de 5.4 por ciento por la venta de servicios que compensó el crecimiento de poco más de 20 por ciento en la venta de dispositivos.

 

En el caso de las operaciones fijas o de Entretenimiento, AT&T revela que obtuvo ingresos por 11 mil 650 millones de dólares (11.8 mil millones mediante el método histórico) al segundo trimestre de 2018, 7.9 por ciento menos que el mismo periodo de 2017.

 

El resultado fue producto de una caída de 8.9 por ciento de los ingresos de video y de 19.9 por ciento de los servicios legados de voz. Contrariamente, los ingresos por servicio de Internet de alta velocidad avanzaron 2.8 por ciento.

En términos operativos, AT&T reporta que cerró el segundo trimestre de 2018 con 146.88 millones de suscriptores celulares, luego de añadir poco más de 3 millones respecto al trimestre inmediato anterior.

 

Las conexiones celulares bajo la marca de AT&T cerraron el segundo trimestre con 93.58 millones de suscriptores, al registrar la adición de 526 mil nuevos suscriptores en el periodo, apoyada principalmente por el segmento de negocios de la compañía. Los suscriptores pospago sumaron 77.37 millones, luego de sumar 73 mil en el trimestre; mientras que el segmento prepago quedó en 16.2 millones al añadir 453 mil nuevos suscriptores.

 

La compañía destaca que aproximadamente 77.7 por ciento de sus suscriptores pospago cuentan con un smartphone. AT&T revela también que al cierre de junio de 2018 atiende a 44.7 millones de dispositivos conectados, 2.9 millones más que al cierre del primer trimestre de 2018.


En el caso de su oferta fija, la compañía señala que cerró el segundo trimestre con 25.44 millones de conexiones a servicios de video. La compañía logró añadir 80 mil suscriptores respecto al trimestre inmediato anterior, gracias a la adición de 342 mil en su servicio de video OTT que compensó las pérdidas de 286 mil en el servicio satelital.

 

John Donovan, director Ejecutivo de AT&T Communications, dijo a los inversionistas en conferencia que la compañía introdujo opciones de video con una amplia variedad de precios, como el servicio de transmisión WatchTV a 15 dólares, que se lanzó después de que AT&T cerró la adquisición de Time Warner.

 

AT&T dijo que introducirá nuevos formatos publicitarios hasta el próximo año, como permitir que los espectadores pausen un programa de TV y miren el contenido patrocinado relacionado en sus teléfonos, en lugar de un corte comercial tradicional.

 

Por su parte, las conexiones a banda ancha se incrementaron en apenas 23 mil hasta un total de 14.45 millones al segundo trimestre.

 

Al segundo trimestre de 2018, AT&T reportó una utilidad operativa consolidada de 6 mil 466 millones de dólares, casi un punto porcentual menos que un año antes. La utilidad neta se ubicó en 5 mil 248 millones de dólares, 30.7 por ciento más que el año anterior.

 

AT&T México


En cuanto a las operaciones internacionales, AT&T reportó ingresos por mil 951 millones de dólares al segundo trimestre, 3.7 por ciento menos que el segundo trimestre de 2017. Los ingresos por servicios celulares cayeron 22 por ciento a 417 millones de dólares, que se vieron afectados en parte por el cierre de una operación mayorista heredada de Nextel México.

 

Las operaciones celulares de AT&T México reportaron un EBITDA negativo de 90 millones de dólares, inferior a los 109 millones reportados al segundo trimestre de 2017.

 

Al cierre del trimestre finalizado en junio de 2018, AT&T México reportó un total de 16.39 millones de suscriptores, tras la suma de 756 mil durante el trimestre, 611 mil por operaciones de prepago y 142 por pospago.

 

Con información de Mediatelecom

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload