A América Móvil ya ‘le anda’ por entrar a TV de paga en México

 

América Móvil (AMX) se mantiene firme en su intención de ofrecer televisión de paga en México y espera que esta posibilidad se dé pronto, aseguró el CEO de la empresa de telecomunicaciones, Daniel Hajj.

 

“Espero que podamos ofrecer televisión pronto”, afirmó en conferencia con analistas.

 

Tras la emisión del reporte de resultados financieros del segundo trimestre de este año, el directivo señaló que la televisión restringida es un mercado que está en crecimiento y tiene la mayor competencia en precios.

 

“Incluso la televisión de paga en México es el único segmento que está creciendo, a diferencia de la telefonía móvil, la telefonía fija y el internet, segmentos en donde los precios están bajando. No vemos una razón para no ofrecer TV en México”, indicó el ejecutivo.

 

Respecto a si considera que la fusión de AT&T y Time Warner implicará un riesgo para el mercado de distribución de contenido en América Latina, Hajj aseguró que no va a afectar a otros generadores.

 

“No creo que vaya a afectar, porque al final del día tendrá contenido, así que necesitan vender ese contenido a todos, incluso empresas inalámbricas que necesitan comprar contenido de otros porque no es el único contenido en el mundo”, afirmó.

 

Además, indicó que la operación no impedirá que América Móvil siga generando contenido como Uno TV en México o de Claro en otros países de la región.

 

Sobre la orden de ejecutar la separación funcional de Telmex y Telnor en México, el directivo señaló que hasta el momento no existe ningún cambio, por lo que la compañía mantiene la implementación de la escisión.

 

“No hay nuevas noticias sobre la separación funcional. Las reglas siguen igual y estamos en el proceso, pero nada ha cambiado”, comentó.

 

Cabe recordar que América Móvil está obligada a concretar la escisión de Telmex y Telnor en dos nuevas empresas mayoristas a más tardar en el primer trimestre de 2019, una medida resultado del estatus de agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, la cual impugnó ante la Corte.

 

Sobre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Hajj dijo que no espera que la nueva administración signifique cambios regulatorios para la empresa porque la reforma de telecomunicaciones del país es relativamente reciente.

 

 Con información Itzel Castañares.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload