Protegeré a familias de EU.- Trump

 

Cd. de México, México (20 junio 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno trabajará para proteger a las familias del país de criminales que ingresen de manera ilegal, en referencia a la polémica derivada de las separaciones de familias migrantes en la frontera.

"Como Presidente siempre pelearé para proteger a las familias estadounidenses", aseguró Trump durante un rally en Minnesota. "Vamos a mantener a las familias juntas, pero la frontera va a ser tan dura como hasta ahora".

El Mandatario también criticó a los medios de comunicación por no reportar a las víctimas de la migración ilegal.

"Los medios nunca hablan de las familias estadounidenses permanentemente separadas de sus seres queridos porque las políticas demócratas liberan a criminales violentos"

"Queremos que gente venga a Estados Unidos por los puntos de entrada, pero queremos que vengan por mérito y no por suerte".

Hoy, Trump firmó una orden ejecutiva para no separar a las familias de migrantes que eran detenidos en la frontera con México, aunque aclaró que su política de "tolerancia cero" contra el ingreso ilegal continuaría.

La nueva política buscará mantener a las familias juntas, aunque permanecerán detenidas por un tiempo indefinido en espera de un procedimiento penal.

 

Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload