Recibirá Navarrete a padres de los 43

 

Cd. de México, México (25 abril 2018).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acordaron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) que mañana o el viernes los atienda el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

"El día jueves o viernes, el Secretario de Gobernación estará sentado con los padres de familia porque hasta hoy, desde que llega al cargo, no ha tenido la sensibilidad de reunirse con este movimiento digno", dijo durante un mitin Felipe de la Cruz, vocero de los tutores.

En el "Antimonumento a los 43", ubicado en Paseo de la Reforma, expuso que la comisión de padres y estudiantes normalistas dialogó hoy con el director general de la Segob.

De la Cruz reprochó que hace ocho meses fue la última vez que se reunieron con funcionarios de la dependencia federal.

Desde que Navarrete Prida asumió el cargo, dijo, se ha mostrado insensible al caso Ayotzinapa.

El representante expuso que el Gobierno federal insiste en la insensibilidad, el disimulo, en la sordera y en la ceguera para no dar respuesta a las víctimas de los desaparecidos.

Los inconformes protestaron hoy en la Segob para exigir una mesa de diálogo y exigir al Gobierno federal que incluya cuatro líneas de investigación en el caso Ayotzinapa.

Una de ellas es que se incluya como móvil del crimen el trasiego de drogas de Iguala a Chicago, Estados Unidos.

Además, se investigue al Ejército, se indague a policías municipales de Huitzuco y se analicen más de mil teléfonos celulares.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload