Nuevos comisionados IFT y COFECE

 

El presidente Enrique Peña Nieto finalmente terminó de deshojar la margarita y envió al Senado sus propuestas para nuevos comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

El elegido para el IFT, entre los cinco que obtuvieron las más altas calificaciones del examen que hizo el Comité de Evaluación, fue Sóstenes Díaz González, quien es director general de la Unidad de Política Regulatoria, egresado de economía de la UNAM y con estudios de maestría en Economía en el Colegio de México.

 

En el caso de la Cofece, el ungido es José Eduardo Mendoza Contreras, quien es jefe de la Unidad de Competencia y Políticas Públicas para la eficiencia de los mercados de la Secretaría de Economía, y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

 

Lo lamentable es que, nuevamente, en los hechos, Peña Nieto demuestra que no está comprometido con la equidad de género.

 

En la lista de candidatos, la única mujer era Georgina Kary Santiago Gatica, con una maestría en economía del Colegio de México, y actual titular de la Unidad de Competencia Económica del IFT. Y estaba en la lista no sólo del IFT, sino también de la Cofece, porque presentó y pasó los exámenes para ambas instituciones.

 

Con información de Excelsior

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload