Baja la preocupación por la independencia de Cataluña y sube por la corrupción

Madrid, 5 dic (Sputnik).- Baja la preocupación por la independencia de Cataluña en toda España y aumenta por la corrupción, según publica el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Las menciones a la independencia de Cataluña como uno de los principales problemas pasaron del 29 por ciento al 24,6 por ciento y del segundo al cuarto problema para los españoles.

La independencia de Cataluña estaba en la cola de preocupaciones hasta septiembre, cuando empezó a escalar y fue señalada por el 7,8 por ciento de los encuestados, escalando en tan solo un mes hasta el 29 por ciento, tras el referéndum soberanista y las cargas policiales.

La reducción de más de 4 puntos se produce tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.

Este descenso contrasta con el aumento de la preocupación por la corrupción, que recupera el tradicional segundo puesto que en octubre había ocupado la independencia de Cataluña.

En concreto, preocupa a un 31,5 por ciento, 3,2 puntos más que en el mes anterior, cuando alcanzó su mínimo de los últimos años.

Sin embargo, el paro se mantiene en el primer puesto con un 65,1 por ciento, seguido por la corrupción, los políticos, los partidos y finalmente una hipotética independencia. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload