Inscripción de RT como agente extranjero es paso inamistoso de EEUU, dice embajador ruso

 

Washington, 14 nov (Sputnik). - La presión de Estados Unidos para que la cadena televisiva rusa RT America se inscribiera como agente extranjero fue un paso inamistoso, declaró el embajador de Rusia en el país norteamericano, Anatoli Antónov.

Horas antes, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó que RT se inscribió ante esa cartera según la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

"Hoy (lunes) fuimos testigos de que a RT la obligaron a inscribirse como agente extranjero (...) lo consideramos como un paso inamistoso", dijo el diplomático a los periodistas.

Antónov resaltó que la libertad de prensa es "uno de los derechos fundamentales tanto de los ciudadanos estadounidenses como de los rusos".

"Si una persona tiene una opinión, tiene derecho a expresarla", manifestó.

El Departamento de Justicia de EEUU había exigido que RT America se inscribiera para el lunes 13 de noviembre, advirtiendo que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el sábado en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload