UE estima que firmará acuerdos comerciales con México y Mercosur para fin de año

 

Bruselas, 11 nov (Sputnik).- Los acuerdos comerciales que la Unión Europea (UE) está negociando con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y con México pueden estar concluidos para fines de este año, dijo el viernes la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

"Sobre los dos asuntos que discutimos esta mañana, México y el Mercosur, estamos logrando buenos avances, tenemos la posibilidad realista de concluir esos dos acuerdos para fin de año (…) son (pactos) muy importantes económica y políticamente", señaló Malmstrom en una rueda de prensa en Bruselas.

El acuerdo con México es una modernización de un pacto comercial bilateral adoptado en 2000 y que permitió incrementar el intercambio en 416 por ciento, explicó la comisaria.

Respecto del Mercosur, las negociaciones que llevan dos décadas están dirigidas a sellar un nuevo tratado comercial.

Las relaciones de comercio de la UE con los cuatro miembros fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se rigen por el Acuerdo Marco de Cooperación de 1999.

A su vez, la UE tiene acuerdos marco de cooperación bilaterales con países miembros del Mercosur que establecen la estructura para los asuntos relativos al comercio. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload