Ministerio de Educación paraguayo celebra aumento salarial a docentes votado por Diputados

Montevideo (Mesa Américas), 10 nov (Sputnik).- El Ministerio de Educación de Paraguay celebró este viernes la aprobación en la Cámara de Diputados de un aumento salarial de 12 por ciento para los docentes del país, que lo reclamaban mediante una huelga.

El director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias, Humberto Ayala, celebró la decisión de los legisladores y señaló que el "aumento está ligado a la calidad educativa que el país necesita", según reseña la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Educadores de Paraguay realizaron el martes un paro y una marcha hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso legislativo en Asunción, en reclamo de un incremento salarial de 12 por ciento a partir de enero y de ocho por ciento a partir de julio de 2018.

Ayala aseguró que la huelga no afectó el desarrollo de los exámenes, debido a que se tomaron las previsiones para el efecto.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles la propuesta del Ejecutivo del aumento de 12 por ciento para todos los maestros y funcionarios administrativos del Ministerio a partir de enero del 2018. (Sputnik)
 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload