La empresa MoPub de Twitter bloquea la cuenta de Sputnik en una de sus plataformas

 

Moscú, 8 nov (Sputnik). – La empresa MoPub perteneciente a Twitter bloqueó provisionalmente la cuenta de Sputnik en una de sus plataformas para monetizar aplicaciones móviles, comunicó este miércoles el servicio de prensa de la agencia Sputnik.

El hecho ocurrió dos semanas después de que Twitter anunciara su decisión de bloquear los anuncios publicitarios en los canales que pertenecen a la televisión rusa RT y la agencia Sputnik.

"El 31 de octubre el personal técnico de Sputnik no pudo acceder a su cuenta: al intentar hacerlo se informaba que la cuenta estaba bloqueada provisionalmente por infringir las normas de servicio o la política respecto al suministrador de servicios", comentó la oficina de prensa de Sputnik.

Sputnik asegura que durante varios meses su personal no accedió a su cuenta en MoPub ni emprendido acción alguna.

Los empleados técnicos de la agencia enviaron una carta a MoPub pero no han recibido respuesta, y Sputnik tampoco ha recibido comentarios de Twitter.

El sitio web de MoPub informa que esta empresa fue adquirida por Twitter en 2013.

Sputnik utilizó MoPub en su aplicación móvil desde febrero de 2017, pero en la segunda mitad del año dejó de publicar anuncios de esa empresa.

La oficina de prensa de Sputnik comentó que "MoPub funcionó activamente solo durante dos meses, en mayo y junio, y después ya no se volvió a utilizar".

El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik publicar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Rusia ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, al denunciar las presiones a los medios rusos en EEUU, declaró que estas se deben a que RT tiene un punto de vista distinto al de otros medios.

La semana pasada, el grupo de trabajo para la defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado ruso) recomendó a las empresas rusas abstenerse de publicar anuncios publicitarios en Twitter. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload