México, primer lugar en ciber seguridad: UIT

 

México ocupa el primer lugar en América Latina en el compromiso de su gobierno con la ciberseguridad y el 28 a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Ciberseguridad Global (ICG) 2017 realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este indicador, que mide el grado de compromiso de los gobiernos de 193 países en torno a la ciberseguridad, coloca a México en la posición 28 a nivel global en esta materia.

 

En el Informe Semanal de su Vocería, refirió que México obtuvo una calificación de 0.66 (mínima 0, máxima 1), similar a la del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 0.65.

 

Además, se ubica muy por arriba del promedio de América Latina y el Caribe, donde ocupa el primer lugar, mientras que Singapur es el país con la mayor calificación en esta edición, seguido de Estados Unidos, anotó.

 

El ICG, compuesto por 25 indicadores integrados en cinco pilares (legal, técnico, organizacional, capacidad de construcción y cooperación), muestra el compromiso de los países alrededor del mundo con la ciberseguridad.

 

Además, ayuda a medir tanto las fortalezas como las debilidades de los gobiernos en cuanto a su compromiso con la seguridad, permitiendo conocer las áreas de oportunidad y las experiencias internacionales.

 

En esta línea, el informe precisa que México muestra fortalezas, principalmente en las medidas legales (0.91), con un conjunto completo de legislación cibernética que cubre la criminalidad, la protección de datos personales y las transacciones electrónicas.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload