Debe ajustarse Presupuesto 2018.- Meade

 

Cd. de México, México (05 octubre 2017).- Al iniciar su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que deben hacerse ajustes al Presupuesto 2018 tras los sismos registrados en septiembre, para no legar los costos de la reconstrucción a otras generaciones.

Al referir el entorno cambiante planteado por los daños ocasionados por los desastres naturales por los que ha atravesado el País, afirmó que el presupuesto económico propuesto el mes pasado deberá responder a las necesidades que se han generado durante las últimas semanas, a raíz de los sismos y huracanes.

"No será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para fortalecer esos mecanismos por recursos presupuestales hechos desde 'Wilma' y 'Stan', pasando por 'Jimena' y 'Alex', 'Ingrid' y 'Manuel', y hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre", dijo. 

Señaló que las medidas para la reconstrucción deberán ser tomadas con responsabilidad fiscal y reconoció el esfuerzo de diversas fuerzas políticas y la sociedad civil que han respondido en apoyo a las zonas de desastre.

La semana pasada, los diputados comenzaron la evaluación de la propuesta de ingresos para determinar si es posible la obtención de recursos adicionales para asignarlos a la reconstrucción de las zonas afectadas tanto por sismos como por huracanes.

Entre los temas que se abordan en la comparecencia están las modificaciones al presupuesto en respuesta a la contingencia y los daños ocasionados en los diferentes estados. 

Referente a la propuesta económica para 2017, uno de los temas más cuestionados previamente fue el rápido crecimiento de la deuda del sector público, por lo que este tema podría volver a ser cuestionado por los legisladores.

La sesión, programada a las 10:00 horas comenzó con un retraso de 55 minutos, y al inicio contó con la asistencia de 277 legisladores.

 

Con información de Reforma

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload