Suman 293 muertos por sismo, según la Segob; en la CDMX cifra sube a 156

 

El terremoto del pasado 19 de septiembre cobró ya la vida de 293 personas en seis entidades del país, la mayoría de ellas en la capital, según el más reciente reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

En su cuenta de Twitter, el titular de ese organismo, Luis Felipe Puente, detalló que en la CDMX -donde el sismo derribó 38 edificaciones y dañó la estructura de casi un centenar de inmuebles más-, causó incuantificables daños materiales.

 

En el reporte de las 18:00 horas, el gobierno capitalino informó que la cifra de muertos en la capital era de 156. De estos, 102 eran mujeres, 54 hombres y del total, 26 menores de edad.

 

Según los datos de la dependencia de la Segob, en Morelos se cuentan con 73; Puebla 45, Estado de México 13, Guerrero seis y Oaxaca, uno.

 

Por la tarde, la Secretaría de Marina aseguró que, tanto en el colegio Enrique Rébsamen, como en los demás sitios en los que hubo derrumbes, seguirán los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas “hasta agotar todas las posibilidades”.

 

Con información de Proceso

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload