En Jojutla, donde el sismo se ensañó más con México

 

Jojutla es hasta esta noche el municipio más afectado por el terremoto de 7.1 grados ocurrido en la tarde del martes con epicentro en Morelos.

 

Medios locales de comunicación dan cuenta de la devastación del pueblo: edificios comerciales, públicos y viviendas, todos, muestran signos de afectación.

 

Aunque el epicentro del sismo ocurrió en Axochiapan, a una hora de distancia de Jojutla, esta población ha resultado un tanto más dañada que otras en el estado de Morelos.

 

Jojutla es apenas un 3.2% de la superficie de Morelos y aunque su significado deriva de un vocablo náhuatl sobre la abundancia, ahora lo que allí, en sus 142 kilómetros de extensión, abunda es dolor.

 

El dolor es más grande en Jojutla. De los 55 muertos que se reportan en Morelos por el sismo, al menos una veintena de los decesos ocurrieron en esa localidad.

 

El gobernador Graco Ramírez se encuentra ahora realizando un recorrido por las calles de ese pueblo para evaluar con mayor precisión el alcance de los daños.

 

Con una población de 57,121 personas al comienzo del año, el décimo más poblado en Morelos, el 87% de su economía va dirigido al sector servicios y comercio.

 

Al corte de las 21 horas, en Jojutla había 16 decesos por el sismo de esta tarde.

 

Con Información de El Economista

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload