Harán paro los telefonistas el viernes 1º de septiembre (Video)

 

En el marco de la plenaria de la UNT, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas. En su mensaje dio un breve repaso de la situación que orillo al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana a emplazar a huelga a la empresa Teléfonos de México este próximo 25 de septiembre a las 12:00 horas.

 

Dijo Hernández Juárez que la verdad es la misma empresa es la que propuso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones que ésta fuese dividida y a su vez, la empresa nos dice que dicha separación funcional no afectaría los derechos laborales de los trabajadores, precisó el líder del STRM, que esto parece no ser lo real.

 

Además mencionó, que el emplazamiento a huelga es para este próximo 25 de septiembre y a pesar de ello, hemos mantenido negociaciones con la empresa, además de haber solicitado a la misma, una reunión conjunta con el IFT, sin embargo, no ha habido respuesta.

 

Francisco Hernández Juárez puso sobre la mesa el ejemplo de la publicidad ofertada en el marco de la pelea de Box del pasado sábado entre McGregor contra Mayweather, evento en el que solamente apareció la marca Macronet e Infinitum, pero no la de Telmex. Además agregó, que en distintas partes de la república hay anuncios solicitando personal para Macronet y haciéndolo de forma provocadora cuando dicen en dicho anuncio que es para cubrir jubilaciones.

 

Hernández Juárez anunció para este viernes un paro nacional de los telefonistas, en protesta por las circunstancias antes mencionadas y dos semanas después, se estaría llevando a cabo la salida de filiales de la labor que vienen realizando en la empresa.

 

Agregó que el día de ayer fue invitado a un evento de presidencia de la república, espacio en donde pudo platicar con el Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete, quien le comento que la empresa le está ofreciendo una garantía de no dañar los derechos de lo trabajadores y mantenimiento del Contrato Colectivo de Trabajo de los telefonistas, sin embargo, “de decirlo a hacerlo, es otra cosa”, terminó Hernández Juárez.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload