Televisa sigue siendo líder en medios

 

A pesar de la intensa competencia de las nuevas plataformas digitales como servicios OTT y video on demand, la televisión se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para el caso de México. En lo que va de  2017, seis canales de TV abierta alcanzaron a un promedio de 26 millones de personas todos los días, de acuerdo con un estudio de Nielsen IBOPE México.

 

Con información por la empresa de medición de audiencias en 28 ciudades del país, los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 concentraron a 47.48% del total de los televidentes. El público acumulado por dichos canales de TV durante una semana completa, alcanzan el 78.44% de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes.

 

Los seis canales suman cerca del 43% de toda la audiencia de televisión en México. En promedio, una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante más de tres horas al día. El jueves es el día de la semana con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes.

 

Con información de La Crónica de hoy

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload