Candidato constituyente asegura que trabajadores venezolanos no acatan huelga

 

 

Caracas, 26 jul (Sputnik).- Los trabajadores de supermercados e instituciones públicas de Venezuela salieron a trabajar pese a la convocatoria a una huelga general realizada por la oposición para este miércoles, aseguró el exministro de Trabajo y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

"Todas las industrias básicas, automercados, banca pública, hospitales, instituciones públicas, para dejarlo en claro que vinimos a trabajar, la clase obrera no le para a convocatoria de vagos, aquí está la gente moviéndose, en las 48 estaciones yendo a sus puestos de trabajo", expresó el exministro en una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

El candidato condenó que los vecinos del este de la capital cierren las principales avenidas con barricadas para evitar que la población salga a trabajar y aseguró que esto ha generado rechazo, incluso en la oposición.

En la jornada de paro que se convocó el pasado jueves 21 de julio, las grandes cadenas de supermercados, banca pública, industrias básicas y oficinas públicas también laboraron.

La oposición venezolana llamó a una huelga general en el marco de una "hora cero" contra la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo domingo 30 de julio.

El primero de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que consiste en la refundación del Estado y la redacción de una nueva Carta Magna.

El mandatario indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que iniciaron en abril, se incrementaron e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil. (Sputnik)
 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload