Periodistas y trabajadores del ferri comienzan ciclo de huelgas en Grecia

 

Atenas, 16 may (Sputnik). - Los medios de comunicación públicos y privados y los ferris griegos empiezan este martes una serie de huelgas de 24 y 48 horas en vísperas de un paro general que se celebrará el 17 de mayo contra las nuevas medidas de austeridad.

Los ferris se quedarán en los puertos, por lo que todas las islas del país estarán incomunicadas durante dos días, hasta la medianoche del miércoles.

En los paros de este martes participan también parte de los empleados del metro, de los trenes y autobuses de la región de Atenas, de este modo, se verán afectados los pasajeros que quieran llegar o salir del aeropuerto de la capital griega.

El miércoles 17 de mayo a la huelga general se sumarán además los médicos, los empleados de la banca, los trabajadores de los comercios, los notarios y los controladores aéreos.

Los sindicatos griegos protestan contra un nuevo acuerdo entre el Gobierno y los acreedores del país, que incluye una nueva subida de los impuestos y otro recorte de gasto público que se extenderán más allá del final del tercer rescate del país en 2018.

El proyecto de acuerdo se debatirá en una sesión plenaria del Parlamento a partir del miércoles y su aprobación se espera en la noche del jueves, 18 de mayo. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload