La red social rusa VK promete defender intereses de sus usuarios en Ucrania

 

Kiev, 16 may (Sputnik). - La red social rusa VK, incluida en la lista de sanciones de Kiev, defenderá los intereses de sus usuarios y socios ucranianos, declaró este martes el director de comunicaciones de la compañía en Ucrania, Vlad Legotkin.

"Defendemos y seguiremos defendiendo los intereses de todos nuestros usuarios y socios", dice Legotkin en una declaración publicada en su cuenta de VK.

Agregó que el equipo de esta red social "se abstiene siempre de entrar en la política" y cree que "internet no tiene fronteras".

Precisó también que unos 16 millones de ucranianos visitan mensualmente la página de VK.

Por su parte, una representante de otra red social de la lista negra ucraniana, OK (Odnoklassniki), prometió encontrar alguna vía para que el portal funcione en Ucrania con normalidad.

"Odnoklassniki han contribuido siempre a reunir a las personas fuera de la política y fronteras geográficas", declaró la directora de comunicaciones Anastasia Zhbánova en su cuenta de OK al añadir que "juntos encontraremos un modo para seguir en contacto".

Además, expresó la esperanza de que los intereses de sus 9,5 millones de usuarios ucranianos continúen ocupando el primer lugar.

El presidente del país, Petró Poroshenko, ordenó el martes ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas contra las cuales se implementarán sanciones, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania, además de VK y OK, figuran los servicios Mail.ru y Yandex, la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV.

La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender la prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload