Sindicatos de Colombia convocan a paro estatal en medio de jornada de protestas

 

Bogotá, 10 may (Sputnik). – Las tres principales centrales obreras de Colombia convocaron este miércoles a un paro estatal que involucraría la participación de unos 8.000 funcionarios públicos en todo el país el próximo 16 de mayo y que se sumaría a una serie de paros que se desarrollan en demanda de exigencias al Gobierno central.

"Frente a todos los estragos de la regresiva política económica, social y laboral del Gobierno, hay una amplia expresión de descontento" que se materializa este miércoles en un paro cívico indefinido en el departamento del Chocó (noroeste), un cese de actividades de taxistas en 22 ciudades del país y el anuncio de la Federación Colombiana de Educadores de comenzar un paro mañana, jueves, dijeron las centrales obreras en un comunicado.

Las mismas mantuvieron una reunión este miércoles en la mañana para evaluar la situación de los paros en el país, tras lo cual determinaron realizar también un cese de actividades estatal el 16 de mayo "ante la displicencia del Gobierno nacional por atender los justos reclamos de los empleados públicos".

De acuerdo con la misiva, firmada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), el paro estatal contará con la toma de Bogotá e iniciará a las 08.00 hora local (13.00 GMT) de la fecha mencionada, por lo cual habrá movilizaciones desde el norte de la ciudad hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

El Gobierno, por su parte, no se ha pronunciado aún sobre esta serie de paros, a los cuales se les suma uno más en la ciudad de Buenaventura (suroeste) en demanda de cumplimiento de acuerdos y medidas de protección ciudadana, así como una movilización más que se prevé desarrollar en Barrancabermeja (nordeste) en defensa de los trabajadores de la estatal petrolera Ecopetrol. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload