Rafael Correa afirma que Fidel Castro fue un ejemplo para América Latina y el mundo

 

Montevideo (Mesa Américas), 4 may (Sputnik). - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita oficial en Cuba, rindió tributo este jueves al fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro, a quien consideró como un ejemplo para América Latina y el resto del mundo, informa la agencia Prensa Latina.

Correa, quien llegó a Cuba el miércoles, depositó una rosa ante la roca monumento donde están las cenizas de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en el oriente de la isla.

Asimismo, agradeció al Gobierno de la isla su "ejemplo e inspiración" y destacó que el héroe de la independencia cubana José Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época".

El mandatario ecuatoriano viajará este mismo jueves a La Habana, donde recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que se otorga a personas extranjeras por su contribución a la paz, señala Prensa Latina.

Esta condecoración la han recibido, entre otros, Vladímir Putin, de Rusia, Felipe González, de España, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Correa también será distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana.

El mandatario asumió como presidente de Ecuador el 15 de enero de 2007, y traspasará la Presidencia a Lenín Moreno el próximo 24 de mayo. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload