Gobierno de Maduro rechaza comunicado de Francia sobre asuntos internos venezolanos

 

 

Caracas, 26 abr (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela repudió este miércoles el comunicado que emitió Francia en el que insta al país suramericano, entre otras cosas, a definir un calendario electoral.

"Venezuela protesta comunicado de la Cancillería francesa que interfiere en asuntos internos y violenta el Derecho Internacional", escribió en su cuenta de Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de inaudito que se considere como manifestaciones pacíficas "las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana".

Rodríguez repudió que Francia "pretenda dar órdenes" a su país, el cual aseguró no admite "designios imperiales" ni "injerencias".

La ministra manifestó que Caracas hace votos por relaciones de respeto y cooperación.

Francia emitió un comunicado en el que insta al Gobierno venezolano a definir un calendario electoral y restablecer al parlamento que actualmente se encuentra en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, lo que convierte en nulas e írritas todas sus decisiones. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload