El cohete Falcon 9 despega desde Cabo Cañaveral con el satélite SES-10 a bordo

 

 

Washington, 31 mar (Sputnik). – El cohete Falcon 9 despegó este jueves desde la base de la agencia espacial estadounidense NASA en Cabo Cañaveral (Florida) con el satélite de telecomunicaciones SES-10 a bordo, comunicó la compañía estadounidense SpaceX.

Se trata del primer lanzamiento repetido del lanzador: la primera etapa del cohete ya se utilizó para lanzar la nave de carga Dragon hacia la Estación Espacial Internacional en 2016.

El cohete despegó a las 22.27 GMT y nueve minutos después su primera etapa descendió con éxito sobre una plataforma flotante instalada en el Atlántico, según destacó SpaceX.

Desde diciembre de 2015 y hasta el presente, la compañía logró conservar nueve primeras etapas de Falcon después de su lanzamiento.

De manera que para hoy, SpaceX ha realizado nueve aterrizajes exitosos de primera etapas.

La compañía pretende reutilizar las primeras etapas recuperadas, lo que, según sus cálculos, permitirá reducir un 30 por ciento el coste de los lanzamientos espaciales.

En cuanto al satélite de telecomunicaciones SES-10, llevado a la órbita, retransmitirá señales de televisión en México, países de la Cuenca del Caribe, América Central y América del Sur.

Su vida útil alcanza unos 15 años. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload