Trabajadores bancarios de Argentina suspenden huelga de 72 horas

 

Buenos Aires, 17 feb (Sputnik).- Los trabajadores bancarios de Argentina suspendieron el paro nacional de actividades que debía comenzar este viernes y se iba a prolongar hasta el martes tras conseguir un acuerdo salarial con las cámaras bancarias que avaló el Gobierno de Mauricio Macri.

"Ganó la Bancaria", anunció en su página web el sindicato Asociación Bancaria a última hora del jueves.

El gremio que representa a los empleados bancarios consiguió un aumento salarial del 24,3 por ciento en dos cuotas, tal y como había exigido, a horas de que comenzara el paro en todas las sucursales del país.

En virtud de este convenio, retroactivo a enero, ningún empleado bancario cobrará menos de 25.499 pesos (1.580 dólares).

Los trabajadores también obtendrán una actualización "automática e inmediata" de su sueldo cuando la inflación supere el 19,5 por ciento.

El convenio fue finalmente aceptado por el Gobierno, que para este año pretendía que las subidas salariales que negocian los sindicatos de cada sector no superaran el 18 por ciento, a fin de contener la inflación.

El acuerdo fue suscrito por las cuatro cámaras bancarias que representan al sector patronal: la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).

Ésta es la primera negociación salarial significativa que se cierra en este 2017 con la intervención de las cámaras empresariales, los sindicatos y la supervisión del Ministerio de Trabajo, en lo que se conoce en Argentina como paritarias. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload