Sindicato de la Prensa venezolano califica como agresión salida de CNN del aire en su país

 

 

Caracas, 16 feb (Sputnik). - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, calificó como una "acción criminal", la decisión de sacar de las cableras privadas de ese país suramericano, a la cadena de noticias estadounidense CNN en español.

"Esta nueva agresión contra la libertad de información es otra muestra de la sistemática práctica coercitiva en los años en que la llamada revolución ha ejercido la administración de Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro", expresó el SNTP a través de un comunicado.

En tal sentido, destaca que CNN es el tercer medio que sale del aire "por orden de los órganos del Ejecutivo", haciendo referencia al medio nacional Radio Caracas Televisión (RCTV) y el colombiano NTN24.

"Desde el SNTP levantamos nuestra voz activamente para rechazar esta medida que es típica de regímenes dictatoriales y que responde a una sanción a un medio por hacer público, mediante un trabajo periodístico, graves hechos de corrupción en Venezuela", agregó.

Por ello, exhortaron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a retractarse de la decisión de sacar del aire a CNN y llaman a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Publico a pronunciarse y condenar tal acción.

Conatel tomó esta decisión, tras el programa "pasaportes en la sombra" que dicho canal de televisión presentó el pasado 6 de febrero, en el que denunció la presunta venta del documento venezolano en Medio Oriente por miles de dólares.

El programa se realizó en base a las declaraciones del exfuncionario venezolano, Misael López, exconsejero de la embajada el país suramericano en Irak, quien la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó como un delincuente vinculado a la oposición. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload