Anuncian una caravana en 7 estados; Jornaleros de San Quintin

 

En el marco de la plenaria de la UNT, Octavio Ángel López representante de los jornaleros de San Quintin, anunció que se llevará a cabo una gran caravana en favor de los derechos de los trabajadores del campo a partir del 4 de marzo y que culminara en la Ciudad de México el próximo 17 del mismo mes, pasando por 7 estados de la República mexicana.

 

El recorrido tendrá puntos importantes como la reunión bilateral con jornaleros de California, E.U. y trabajadores del campo de San Quintin, B.C. "Esto será para que vean que somos los mismos", declaró el joven sindicalista.

 

Durante el recorrido de está caravana se llevarán a cabo eventos culturales dentro de la ciudades que los jornaleros estén visitando.

 

Además, se continuará con el impulso al boicot en contra de la empresa Driscoll´s, por la explotación desmesurada en contra de los trabajadores jornaleros. 

 

"Llamamos a las fresas de Driscoll´s, fresas de sangre" pues las condiciones laborales de los jornaleros son precarias, además de que la jornada laboral supera las 12 horas con un salario entre los 100 y 150 pesos por día.

 

El día 20 de marzo se entregará un pliego petitorio a distintas instituciones en la Ciudad de México, entre estas destacan: La secretaria del trabajo, IMSS, así como la CNDH.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload